La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha recibido en audiencia al alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Tomás Lorenzo, y al técnico de Juventud y Cultura, José Luis Cano, quienes le han trasladado el programa de las V jornadas de desarrollo rural "Santa Cruz es tradición", que se celebran en la localidad desde el 2 al 6 de diciembre de 2016.
La Diputación de Toledo, a través del área que gestiona la vicepresidenta, colaborará con estas jornadas con una ayuda económica de 1.000 euros y la confección de la cartelería correspondiente para su divulgación y conocimiento popular. María Ángeles García ha valorado el interés de estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento para potenciar el turismo y apostar por lo local y por la idiosincrasia y tradiciones de Santa Cruz de la Zarza.
Desde la Diputación se reconoce el esfuerzo organizativo y la participación de muchas personas para hacer realidad este proyecto que valoriza las raíces, la historia, las costumbres y la artesanía de Santa Cruz de la Zarza.
La denominación de las jornadas "Santa Cruz es tradición", aglutina una serie de actividades y proposiciones de todo tipo, en un intenso programa que busca ofrecer alternativas y sugerencias a diferentes sectores de la población y diversas sensibilidades.
Así, se desarrollarán exposiciones de productos locales artesanos, junto con sus catas comentadas y demostración de sus elaboraciones, concurso de tapas, mercado tradicional, migas y postres locales. También se propone una ruta cicloturista y de recorrido por sendas naturales, visitas a edificios emblemáticos, actuaciones folklóricas, representaciones teatrales, conferencias y actividades deportivas.
En el marco de las acciones y citas programadas, con una alta participación de público y visitantes, en las cuatro ediciones anteriores se ha establecido la costumbre de contar con un municipio como invitado destacado, recayendo esa distinción en este años 2016 en la localidad de Villatobas.