El Gobierno de Castilla-la Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha incrementado la asignación horaria del servicio de Enfermería que se presta de lunes a viernes en el consultorio médico local de Talavera La Nueva, una ampliación horaria que se iniciará la próxima semana.
Así lo ha avanzado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que, junto con el alcalde de esta localidad, Jesús Mencías, y del concejal de Coordinación de EATIMs del Consistorio talaverano, Roberto Gallegos, ha visitado el consultorio médico de esta entidad local.
Gómez Arroyo ha indicado que este incremento en el horario del servicio de Enfermería se produce ante el aumento del número de tarjetas sanitarias en Talavera La Nueva, que actualmente superan las 1.000 tarjetas. Por ello, "la Gerencia del Área Sanitaria de Talavera ha puesto en marcha esta mejora de servicios en el consultorio local".
El delegado de la Junta en Talavera ha aprovechado la visita al consultorio local para aclarar "inexactitudes" en las declaraciones efectuadas por el PP de Talavera La Nueva en relación al consultorio médico de la localidad.
Así, Gómez Arroyo ha aclarado que "no se ha producido renuncia de ningún médico, lo que sucede es que el anterior médico titular ha dejado la plaza de Talavera La Nueva en el marco de un concurso de traslados del SESCAM, tal y como ha ocurrido en otros muchos centros de salud y consultorios, ya que se trata de un derecho que asiste al personal" y ha explicado que "el médico que había ha solicitado irse a otro puesto y en la consulta de Talavera La Nueva se incorpora otro facultativo que va a atender a los pacientes en las mismas condiciones".
Asimismo, también ha señalado que "tampoco es cierto que se hayan producido disminuciones en la jornada del personal de Enfermería" y ha agregado que "se ha mantenido el mismo horario desde la creación del servicio en 2017".
En este sentido, Gómez Arroyo ha recomendado "a los que se dedican a recoger firmas en la oposición, que expliquen también a la gente por qué no pidieron un enfermero cuando gobernaban o por qué no recogía firmas cuando se despidieron a más de 200 sanitarios solo en el Área Integrada de Talavera".