La avería que se ha registrado a primera hora de este lunes en el colector de saneamiento de la Ronda de Buenavista -a la altura de los números 43 y 45 de esta vía- ha generado un gran socavón en parte de la calzada y ha obligado a realizar cortes de agua y a cerrar también la calle al tráfico.
Los operarios municipales y de la empresa Tagus, concesionaria de la red de abastecimiento y alcantarillado de agua, trabajan para evaluar el alcance de este incidente. De su lado, la Policía Local ha procedido al corte de la vía en la calzada afectada y la grúa municipal ha retirado algunos vehículos ubicados en las proximidades de la avería para ir ampliando la zona de intervención sobre la que se ha producido el socavón.
La alcaldesa, Milagros Tolón, se ha desplazado hasta la zona con la la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y otros técnicos municipales para comprobar el alcance de la intervención y coordinar con los servicios municipales el operativo a desarrollar, según señala el Ayuntamiento.
"Estamos ampliando la zona de trabajo para llegar al punto exacto de la avería y por ello se mantiene la zona cortada al tráfico para desarrollar estos trabajos con la mayor seguridad posible", ha manifestado de la Cruz.
Está previsto que a lo largo del día se lleve a cabo una "valoración técnica más exacta", tal y como ha precisado la edil, una vez que se llegue al punto de la fisura. A partir de entonces, se diseñará un cronograma de trabajo para sustituir el elemento deteriorado o afectado y garantizar con ello el saneamiento integral y la reposición del pavimento si bien el Ayuntamiento confía en repararlo "a la mayor brevedad posible".
Los cortes de tráfico o cambios que puedan producirse en el tráfico a consecuencia de este imprevisto serán debidamente señalizados y garantizados a través de Policía Local así como también el acceso a los aparcamientos colindantes al lugar.