Se incendian varias parcelas en el barrio del Polígono de Toledo dos veces en una semana

Sucedía en la madrugada del sábado al domingo, pero había ocurrido algo similar el jueves y en la misma zona entre la calle río Fresnedoso y el paseo Gregorio Marañón, en zonas con abundante vegetación sin podar. Han ardido unas dos hectáreas de parcelas titularidad de la Junta de Castilla-La Mancha

Noche de humo y llamas la del sábado al domingo en el toledano barrio del Polígono. Las llamas se extendieron entre las calles río Fresnedoso, la calle peatonal que discurre paralela a la piscina cubierta de esta parte de la ciudad y la calle río Bullaque, donde hay abundantes zonas de matorral, tal y como han recogido la Asociación de Vecinos 'El Tajo', entre otros usuarios, a través de las redes sociales y también los bomberos de Toledo.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento a Toledodiario.es, se trata de un incendio de pastos en calle río Fresnedoso que se declaró a las 23:30 horas y al que acudieron dos dotaciones de bomberos con cuatro vehículos, la bomba urbana pesada, la rural pesada, la nodriza y otro vehículo pequeño.
Actuaron en la parte trasera del centro ocupacional de APACE Toledo para evitar que llegaran allí las llamas por el viento. El fuego, según las mismas fuentes, se sofocó enseguida y se han quemado unas dos hectáreas de pasto.

Más tarde, a la 1:45 los bomberos recibieron otra llamada de vecinos alertando de que se había avivado el fuego pero no fue necesaria una nueva intervención.

Es la segunda vez que ocurre en la misma semana, ya que el jueves se repetía un episodio similar en la calle peatonal del paseo Gregorio Marañón, repleto de vegetación sin podar. Según el Ayuntamiento toledano, la titularidad de las parcelas corresponde a la Junta de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio