
Controles de tráfico / Fotografía: Guardia Civil
La Guardia Civil de tráfico de Toledo ha intensificado el número de controles dentro de la provincia desplegando a todos los agentes disponibles, según detalla en nota de prensa. "Estos controles están apoyados también por patrullas de Seguridad Ciudadana de los distintos puestos" provinciales y se realizan tanto en las vías principales como secundarias y en cualquier tramo horario, "tanto de día como de noche".
"Esta medida se ha tomado para evitar el desplazamiento injustificado de ciudadanos de unas zonas urbanas a otras, lo que supone un riesgo de propagación del virus", explican desde la comandancia toledana.
La prorroga del Estado de Alarma, ha motivado que la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil en Toledo, donde cuenta con cinco Destacamentos repartidos por la provincia, intensifique los controles en las vías de comunicación de acceso a los municipios de esta provincia. Y es que, según la normativa adoptada por la cuarentena, solo se pueden realizar los desplazamientos estrictamente necesarios. Desde la Guardia Civil se recuerda que el Real Decreto establece que sólo se puede circular por las vías públicas, tanto a pie como en vehículo, de forma individual, salvo que sea para acompañar a personas con discapacidad, menores, mayores dependientes o por otras causas justificada.
Durante estos controles, los agentes han identificado y sancionado a ciudadanos principalmente por no encontrarse en ninguno de los supuestos que recoge el Real Decreto y por no realizar los desplazamiento en el vehículo en la manera y forma establecida.
Según los datos oficiales, la ciudad de Toledo ha registrado, entre el 30 de marzo y el 6 de abril, un total de 862 controles de vehículos.

Controles de tráfico / Fotografía: Guardia Civil