Se suspende el nuevo contrato del servicio de limpieza en Talavera tras el recurso de una empresa

El Ayuntamiento señala que requerirá "el levantamiento de la suspensión cuanto antes", debido a la "premura y necesidad" que tiene la ciudad en este servicio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha tomado conocimiento, en trámite urgente, de la interposición de recurso especial en materia de contratación contra el acuerdo de adjudicación del contrato de servicio de limpieza viaria en el término municipal de Talavera.

Se trata de un recurso que ha sido presentado por parte de una de las empresas aspirantes al mismo y que supone la suspensión de la firma del contrato. El concejal de Urbanismo y Limpieza Viaria, Benedicto García, ha señalado que el Ayuntamiento contestará cuando lo requiera el tribunal y solicitará "el levantamiento de la suspensión cuanto antes", debido a la "premura y necesidad" que tiene la ciudad de ese nuevo contrato que se encuentra caducado desde el año 2019.

Cabe recordar que la adjudicación del contrato fue aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado mes de mayo a favor de la empresa PreZero España, con un importe IVA incluido de 62.419.848,15 euros por diez años.

Talavera adjudica a PreZero el nuevo contrato de limpieza viaria por 62 millones

Para el Grupo Municipal Socialista esto supone que la adjudicación definitiva del servicio se alargará unos meses más y supondrá que "la ciudad cada vez va a ir a peor porque la suciedad se sigue acumulando". "Esto ocurre porque en junio de 2023 ya tenían un contrato definido pero lo han dejado un año parado y mientras tanto los talaveranos, talaveranas, y también quienes nos visitan, están sufriendo una Talavera más sucia que nunca", ha señalado el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo.

Hidalgo ha lamentado que el alcalde, José Julián Gregorio, "se haya negado a llevar a cabo los planes de limpieza extraordinarios y urgentes porque se lo ha jugado todo a una carta, siendo la única propuesta encima de la mesa ese nuevo contrato de limpieza que según él es su proyecto estrella, contrato que ahora tendrá que retrasarse debido a ese recurso”. Esto, ha recordado, “llega en la peor época posible puesto que el calor del verano mezclado con la suciedad acumulada de las calles provoca un aumento de los malos olores”.

"Y, mientras los talaveranos sufren esta situación, ni José Julián Gregorio ni David Moreno ponen ninguna solución adicional encima de la mesa porque han rechazado todas las propuesta que se les han presentado para realizar planes de limpieza extraordinarios y urgentes para solucionar, al menos de manera puntual, la mala situación que tiene ahora mismo la ciudad", agrega el edil.

Scroll al inicio