Un total de 107 aseguradoras, entre las que se encuentra Seguros Soliss, lanza 'Estar Preparados (Para Estar Más Seguros)', una iniciativa dotada de 28 millones de euros que se desarrollará en los próximos meses persiguiendo varios objetivos. Entre ellos, los fondos financiarán "proyectos estratégicos para la recuperación y el futuro de España; una ambiciosa iniciativa destinada a promover la prevención y concienciación de la ciudadanía; paliar los efectos socioeconómicos y sanitarios derivados de la COVID-19 y, en suma, preparar a la sociedad española frente a los riesgos del futuro", explican desde Soliss.
Tal y como recuerdan desde la compañía, en la primavera de 2020 el sector asegurador reunió 38 millones de euros para hacer frente al coronavirus y la primera iniciativa impulsada fue "constituir un seguro de vida con subsidio por hospitalización para más de 1 millón de sanitarios". Un año después y tras haber desembolsado 8,4 millones de euros en concepto de indemnizaciones, el fondo solidario del seguro encara nuevos proyectos con el dinero restante.
'Estar Preparados (Para Estar Más Seguros)', una iniciativa con tres líneas de trabajo
La primera de estas líneas es el impulso a la investigación y la ciencia. Soliss subraya que "la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de disponer de los medios materiales y humanos adecuados para conocer y vencer a la reciente pandemia, así como para estar preparados frente a situaciones similares que puedan darse en el futuro".
La segunda pata del proyecto tiene carácter social ya que parte de los fondos se destinarán al apoyo de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social.
Finalmente, la sensibilización ciudadana constituye el tercer bloque del programa. El proyecto se dará a conocer a la opinión pública a través de una campaña de concienciación que será "una invitación a la reflexión colectiva que pone el acento en la preparación como mejor herramienta para afrontar futuras crisis con seguridad".
Desde Seguros Soliss explican que la iniciativa divulgativa consta de una plataforma de branded content que permite explicar los proyectos en profundidad, además de actuar como espacio para promover las conversaciones y el debate público con el fin de evitar que situaciones similares a esta pandemia se repitan.