Más de 3.500 alumnos y alumnas de la región de familias en situación económica desfavorecida podrán acudir a los comedores escolares esta Navidad. La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que esto será posible gracias al convenio firmado entre el Ejecutivo autonómico y 11 ayuntamientos repartidos por las cinco provincias de la región.
De todos ellos 2.398 podrán ser beneficiarios con ayudas del 100% mientras que 1.119 de los comensales podrán contar con ayudas del 50%. "Con esta iniciativa, un año más, todo el alumnado, tendrá garantizada la comida del mediodía gracias a la implicación del Gobierno y cómo no, a la colaboración de los ayuntamientos que se implican en este acto de responsabilidad", ha señalado Rodríguez.
Este es el quinto año consecutivo que el Gobierno regional abre los comedores escolares en Navidad, una medida que se suma a la apertura de estos comedores en otros periodos vacacionales, "y a las 74.728 becas de comedor que se han concedido desde que entrásemos en el Gobierno, 22.369 en el actual curso escolar. Esto quiere decir que seis de cada diez usuarios de comedor están becados por el Gobierno regional".
En concreto, los ayuntamientos que se han suscrito a este convenio son los de Albacete, Alcázar de San Juan, Herencia, Cuenca, Azuqueca de Henares, Bargas, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Olías del Rey y Yuncos. "Es una medida de solidaridad, de compromiso que afecta a las personas que tienen mayores necesidades dentro de la región".