El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha informado de los servicios especiales que ofrece la empresa concesionaria de los autobuses urbanos con motivo de la festividad de Todos los Santos que se celebra el próximo lunes, 1 de noviembre.
En el sentido de ida, con salida en la Plaza de España y llegada en el cementerio municipal, el horario especial habilitado será desde las 9 hasta las 19.30 horas, con salidas de autobuses cada 30 minutos.
El recorrido será Plaza de España, Verjas del Prado, Paseo de los Arqueros, Plaza de la Trinidad, Plaza de Zamora, calle Cerería, Puente Pópulo, Plaza de San Andrés, Puerta de Cuartos y cementerio municipal.
El sentido de vuelta, será desde el cementerio municipal y tendrá parada final en la Plaza de España. El horario previsto en este caso será de las 9.15 hasta las 19.45 horas. La línea pasará por el cementerio municipal, Puerta de Cuartos, calle Cañada de la Sierra, Comuneros de Castilla, calle Mejorada, Glorieta Tres Olivos, Capitán Luque, Avenida Pío XII y Plaza de España.
El coste de este autobús será de 1 euro.
Refuerzo de autobuses los días previos
Además, el sábado 30 de octubre y el domingo 31 de octubre, el recorrido de la Línea 3 será como en un día laborable, para acercar a los usuarios a la zona del cementerio; concretamente hasta las paradas del Polígono de Marifé y la Universidad.
Desde el equipo de Gobierno se sigue trabajando con la empresa concesionaria del servicio, Monbús, para realizar este tipo de acciones extraordinarias que faciliten los traslados de las personas hasta una zona concreta y contribuyan a una mayor fluidez del tráfico durante una jornada en la que, habitualmente, hay muchas personas que quieren visitar el cementerio municipal.