El Ayuntamiento de Alcabón ofrece 'coaching' en 'streaming' a todos sus vecinos y vecinas para ayudarles a gestionar estos momentos tan complicados originados por la pandemia del COVID-19. Se trata de una de las iniciativas que desde el Consistorio del municipio toledano se están llevando a cabo para hacer frente al estado de alarma originado por el coronavirus.
Las nuevas tecnologías hacen posible estar conectados más que nunca y el alcalde de Alcabón, José Congosto del Cerro, ha visto la posibilidad de utilizar las redes sociales para ayudar a sus vecinos. Estas sesiones se realizarán en directo los domingos, a las 18.00 horas, con una periodicidad semanal y se transmitirán a través de la página de Facebook del propio Ayuntamiento. La primera de las cuatro sesiones programadas tendrá lugar el próximo domingo, 5 de abril, coincidiendo con la festividad del Domingo de Ramos.
La 'coach' y periodista María José Acevedo, natural de la localidad, será la encargada de dirigir estas transmisiones semanales en directo donde ofrecerá contenidos de valor, muy útiles en estos tiempos de confinamiento, además de compartir claves y herramientas que ayuden a gestionar estas semanas tan duras a nivel emocional.
Esta no es la única iniciativa puesta en marcha desde que se decretara el estado de alarma por este ayuntamiento que "siempre se ha mostrado muy sensible con todos los habitantes de la localidad". Desde el día 23 de marzo puso en marcha un servicio temporal de compras para mayores y con problemas de movilidad que se encuentran sin apoyo familiar. Los miembros de la agrupación local de Protección Civil se encargan de realizar compras básicas de alimentos, pan y productos de farmacia en los establecimientos del municipio mientras se mantenga esta etapa de confinamiento.
También los agricultores del municipio colaboran en las labores de desinfección de calles aportando sus tractores y varias personas han confeccionado mascarillas para todos los vecinos. Solidaridad de un pueblo que se vuelca para luchar contra esta pandemia que ojalá termine muy pronto, apuntan desde el Ayuntamiento de la localidad toledana.