El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha lanzado una nueva campaña para apoyar a los sectores hostelero y comercial de la ciudad. 'Si tú consumes, no cerramos’, reza el lema de esta iniciativa del Gobierno municipal. La mecánica pasa por el reparto de bonos por los pedidos a domicilio que se realicen en la hostelería de la ciudad y que luego podrán canjearse entre un listado de comercios de la ciudad; creando de este modo sinergias para incentivar al consumo en la hostelería y que éste repercuta en el consumo en el comercio.
Se trata de “una acción más dentro del Plan Extraordinario de Reactivación Económica y Protección Social de Talavera, con la que queremos ayudar a dos sectores que son muy importante y en base al que fue otro de los compromisos que adquirimos como equipo de Gobierno”, según ha indicado la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez.
La edil ha recordado que, en el marco de este plan que fue acordado y suscrito con agentes sociales de la ciudad, ya se han desarrollado otras, como la nueva web de Comercio Talavera, los tickets gratuitos para consumidores del comercio local, las campañas escolares en colaboración con Asociaciones de Comercio, los códigos QR para comercio, hostelería y artesanía, entre otros compromisos que se han ido adquiriendo. Son acciones que están “destinadas a grupos y sectores productivos de la ciudad”.
¿Cómo funciona?
El primer paso es hacer un pedido en el negocio hostelero de la ciudad y que será servido a domicilio, cómo se hace habitualmente. En el ticket de compra que te facilite el repartidor, y una vez sellado, habrá que poner el nombre y apellidos y DNI y hacer una foto del mismo, que, posteriormente, hay que enviar al correo situconsumesnocerramos@gmail.com o al whatsapp del número de teléfono móvil: 643 78 41 10.
Por cada 20 euros de compra, se recibirá un punto (o bono) por valor de 5 euros, que podrá recogerse en la Oficina de Turismo de Talavera, de lunes a sábado de 10 a 14 horas. Son esos bonos los que después se canjearán en los comercios de la ciudad. Hasta la fecha ya son alrededor de 40 los comercios que se ha adherido a esta campaña y que se irá incrementando. Para utilizar estos bonos y gastar la cantidad acumulada en el comercio deseado, se podrán consultar el listado de negocios adheridos en la página web www.situconsumesnocerramos.com.
La concejala del ramo ha explicado que se trata de “incentivar los pedidos a domicilio en nuestra hostelería”, un servicio que se facilitará a los negocios que no dispongan del mismo, así como favorecer las compras en las tiendas y comercios de Talavera a través del canjeo de esos bonos de 5 euros. Para mayor difusión y conocimiento de la campaña, cada vez que una persona realice un pedido a domicilio se le entregará una tarjeta informativa para que conozca estos detalles.
1.200 bonos de 5 euros que se podrán adquirir entre el 1 de diciembre y el 31 de enero
María Jesús Pérez ha informado que a la campaña pueden adherirse aquellos negocios que así lo consideren, ya que la iniciativa se iniciará el próximo 1 de diciembre y tendrá una duración hasta el 31 de enero. El Ayuntamiento de Talavera va a contribuir con el reparto de 1.200 bonos (más de 6.000 euros) para ayudar al comercio y la hostelería de la ciudad. “Estamos apoyando a sectores económicos de la ciudad con medidas reales, con esfuerzo y demostrando que hemos tendido la mano al resto de partidos políticos del Pleno municipal, porque ahora, más que nunca, tenemos que olvidarnos de politizar los temas e ir todos de la mano”, ha apostillado.
Vídeo promocional para animar e incentivar el consumo local
Para finalizar, la responsable de Comercio ha presentado el vídeo promocional en el que diversos sectores productivos de la ciudad, como pescaderías, luz y sonido, reparto a domicilio, panaderías, guías turísticos, bares y otros negocios, apoyan a la hostelería local; entre ellos la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, quien pide este respaldo a los empresarios de la ciudad.