El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que por primera vez desde el 12 de marzo la Comunidad Autónoma no ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus. "Es un día que no puedo olvidar como presidente, de ninguna de las maneras", aseveró el presidente de la Junta de Comunidades.
"Tres meses después de que comunicamos tristemente el primer fallecido con motivo del virus en Castilla-La Mancha, hoy será el primer día que comunicaremos al Gobierno de España que no ha habido ningún fallecido en toda la comunidad", explicó García-Page.
La primera fallecida de la región se registró hace 92 días, el día 12 de marzo, y fue una mujer de 84 años que perdió la vida en Albacete tras contagiarse.
El presidente de la Junta de Comunidades ha anunciado también que este domingo se celebrará un Consejo de Gobierno extrarodinario, para llevar a cabo la "preparación definitiva de todo lo que nos vendrá por delante en la fase tres" y también para anunciar una decisión que "servirá para contribuir a activar el riego sanguíneo de la economía regional".