Fedeto, UGT, y CCOO han exigido de "manera inmediata" al Gobierno de España "al menos mismo trato al ferrocarril de la provincia de Toledo que al de la provincia de Salamanca. Los agentes sociales recuerdan que el Gobierno, a través de ADIF, ha anunciado a final de año una inversión de 66 millones de euros para la electrificación, desdoble y mantenimiento del tramo ferroviario Salamanca-Fuentes de Oñoro, en la línea que une Medina del Campo con la frontera con Portugal.
Sin embargo, mientras tanto en el tramo toledano de la línea al norte de la provincia "llevamos centenares de incidencias y retrasos en el año 2017 sin que el Gobierno lleve a cabo ninguna inversión para resolver la situación y dignificar el trayecto". Además, aseguran que ha habido "muchas decisiones políticas" que han perjudicado la línea por el norte y el oeste de la provincia.
Entre otras, mencionan el desvío de las mercancías o el tren Lusitania del que ha sido beneficiaria la línea en la que "ahora se van a llevar a cabo las inversiones que desde el Pacto Social por el ferrocarril de Toledo estamos demandando." Por eso, los agentes instan al Gobierno de España que "reviertan la situación" por medio de inversiones "imprescindibles y urgentes".