El Gobierno de Castilla-la Mancha va a estudiar la solicitud de apertura de un comedor escolar en el CEIP Ramón y Cajal de La Puebla de Almoradiel, según ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que ha explicado que el Consejo Escolar de este centro educativo ha hecho llegar la solicitud a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo.
Úbeda ha subrayado que el Gobierno regional considera que este servicio es "fundamental para favorecer la conciliación familiar, laboral y escolar, al tiempo que se trata de un servicio que favorece la compensación de posibles carencias socioeconómicas y, por ello, es garante de la escolarización en condiciones de igualdad gracias al sistema de becas”.
Asimismo, el responsable del Gobierno regional en la provincia de Toledo, ha comentado que estas demandas de los centros educativos, suelen ser atendidas sin ningún tipo de problema “siempre que cumplan los criterios técnicos que se exigen para la apertura del servicio de comedor”.
Úbeda ha realizado estas afirmaciones al término de una reunión mantenida ayer con el portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, y la concejala Ana María Torresano, para abordar diferentes cuestiones en materia educativa del municipio. En esta reunión también ha participado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.
Finalmente, ambos concejales han reiterado la necesidad de contar con este comedor en la localidad, así como la buena acogida que este servicio tendría entre muchos padres y madres han agradecido “la sensibilidad y el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page por mejorar los servicios educativos que se prestan en la provincia de Toledo y especialmente en La Puebla de Almoradiel”.