La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mora ha decidido suspender todos los actos lúdicos y festivos de la Feria y Fiestas 2020, en honor al Cristo de la Vera-Cruz y que se celebran cada año del 14 al 20 de septiembre.
“Honestamente creo que, por responsabilidad y precaución, hemos tomado la mejor decisión posible para evitar aglomeraciones y el fomento de actividades que puedan derivar en comportamientos incívicos que nos lleven a generar situaciones de peligro o posibles focos de contagio por el covid-19. Toda precaución es poca para intentar proteger el bienestar”, ha explicado el alcalde de la localidad, Emilio Bravo.
Mora fue una de las primeras localidades en cancelar sus festejos populares concretamente sus Fiestas del Olivo ya que se celebran en abril y coincidieron con el estado de alarma y el consecuente confinamiento. Bravo quiso entonces “esperar a ver como evolucionaba la desescalada antes de suspender la Feria de septiembre, con la esperanza de que en ese mes la situación fuese diferente, fuese mejor”, pero los brotes registrados en toda la geografía española, en nuestra región y provincia, así como por el aumento diario de los contagios, han motivado esta decisión.
El alcalde se ha mostrado “convencido de que vendrán tiempos mejores en los que podremos volver a celebrar nuestras fiestas con total normalidad. Ahora toca seguir demostrando la responsabilidad y prudencia que la práctica totalidad de mis vecinos vienen demostrando durante estos últimos meses”.