La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la cancelación del Pleno extraordinario del Debate del Estado de la Ciudad previsto para mañana martes, 4 de mayo, a petición del grupo municipal de PP y tras el confinamiento de sus cinco concejales debido al positivo por COVID-19 del pasado viernes de su viceportavoz, Gelen Delgado.
Tras la reunión de la Junta de Portavoces, que se ha celebrado vía telemática, Bellón ha comunicado la decisión tras la petición del grupo municipal del PP que prefiere estar presencialmente en el Debate, por lo que el equipo de Gobierno ha querido “tener esa solidaridad y generosidad con ellos porque el Debate se podía haber celebrado vía telemática”.
Al respecto, la portavoz ha recordado que este año se modificó el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Talavera para que cualquier concejal o concejala que justificase una causa de enfermedad o de confinamiento por Covid-19, pudiese estar presente de manera telemática. De hecho, ha señalado, la alcaldesa, Tita García Élez, asistió telemáticamente al pleno ordinario de enero cuando permaneció aislada por coronavirus.
La portavoz ha asegurado que el equipo de Gobierno ha querido “tener esa deferencia” con los concejales del grupo municipal del PP tras la solicitud de su portavoz, Santiago Serrano, de cancelar el Debate pues “prefería estar presencialmente”.
En este sentido, ha indicado que, al tratarse de una situación excepcional en la que todos los concejales del PP están confinados, se ha optado por posponerlo por lo que el Debate “se celebrará en cuanto se salga de esta situación o cuando la alcaldesa, que es quien tiene potestad para convocar plenos y debates, lo estime oportuno”.