El circuito municipal de BMX de Talavera de la Reina está siendo remodelado y acondicionado para que los deportistas compitan en las "mejores condiciones posibles" de cara a las pruebas que se celebran este domingo 1 de mayo.
La primera de las dos pruebas es la IX Liga Interclubs BMX Race 2022, una competición interregional que cuenta con la organización del CD BMX Talavera y la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Talavera, entre otros.
Se espera la participación de corredores y corredoras de Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Extremadura o Andalucía entre otras comunidades. La prueba está incluida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) como prueba válida para puntuación en el ranking nacional y para la participación en el campeonato de España 2022. La cita dará comienzo a las 10.00 horas.
En concreto, las obras que se están llevando a cabo consisten en el asfalto de las curvas, la creación de una rampa de salida prolongada y elevada, la colocación de una valla de seguridad, una rampa de acceso trasera asfaltada y la modificación del trazado (obstáculos y saltos más elevados y exigentes); en definitiva, un circuito "más atractivo y espectacular".
Así lo ha señalado el concejal de Deporte en Igualdad de Talavera, Sergio Gutiérrez, en una visita al circuito. "Las labores de mejora, conservación y mantenimiento son habituales en las infraestructuras deportivas" de la ciudad, como se ha podido comprobar recientemente en la zona deportiva de la ciudad, pistas de padel, campos de fútbol Pablo Mela y Diego Mateo 'Zarra' o con la próxima renovación de los marcadores del Polideportivo Primero de Mayo y del Municipal 'El Prado'.
Se trata de "constantes pasos adelante para ofrecer a los deportistas y a la ciudadanía las mejores instalaciones", al tiempo que se "muestra la mejor cara del deporte talaverano para acoger competiciones de nivel, atraer público y promocionar turísticamente la ciudad".