Talavera de la Reina ha vuelto a bajar de la barrera de las 10.000 personas desempleadas dos años después. La ciudad ha registrado en el mes de septiembre una cifra de paro que se sitúa en 9.885 personas, contemplando un descenso mensual de 221, un 2,24% respecto a inicios del mes de agosto, el mejor dato desde enero del año 2009.
Por sectores, según los últimos datos del paro registrado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destaca la bajada del sector Servicios, con 116 parados menos; seguido de las Personas Sin Empleo Anterior, con 66 menos; la Construcción, 26 y la Agricultura, 19. Solo hay un incremento en la Industria, con 6.
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que el equipo de Gobierno ha recibido como un "impulso y estímulo" esta estadística pues supone "una cifra histórica" ya que "desde julio de 2019 no se bajaba de los 10.000 parados, y, además, es el mejor dato desde hace 12 años", ha expuesto. Se trata de una bajada interanual de 787 personas respecto a 2020, un 7,96% menos. "El mayor descenso interanual desde abril de 2019", también el mejor desde hace dos años.
Bellón ha detallado que esta tendencia a la baja está siendo "una tónica que está repitiendo durante muchos meses este 2021". De hecho, el pasado mes de agosto se conoció "una importante bajada respecto a julio de 421 personas menos en situación de desempleo".
"Recibimos esta noticia con mucha satisfacción, pero, como siempre, de manera contenida y sabiendo que tenemos mucho trabajo por delante para seguir abriendo nuevos nichos de empleo y que estas cifras sigan la línea descendente", ha subrayado la portavoz del equipo de Gobierno.
Con una pandemia de por medio
Igualmente, Bellón ha puesto en valor "lo importante que son estos datos", que se han conseguido "con una pandemia de por medio", pero que les "animan para poner todo el esfuerzo y sentar las bases para crear las mejores oportunidades y favorecer las sinergias para la implantación de empresas en la ciudad, que se genere economía y se cree empleo".
Del mismo modo, ha insistido en que desde el Gobierno municipal se van a seguir aprovechando "todas las políticas activas de empleo y formación que contribuyan a la recualificación profesional y ofrecer puestos de trabajo a los vecinos y vecinas de la ciudad".