Talavera de la Reina acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, (FITUR) con el objetivo de "posicionar a la ciudad como el gran destino internacional especializado en cerámica artística". Para ello el alcalde, Jaime Ramos, ha explicado que la Ruta de los Murales va a ser "una de las grandes protagonistas" de la oferta turística de la ciudad en FITUR, que se podrán ver por medio de un novedoso sistema de virtualización con fotos en 360 grados acompañadas de una locución.
Esta nueva oferta turística se podrá ver en la página web de turismo y estará también presente en el stand de Talavera en Fitur a través de gafas de realidad virtual que el visitante podrá utilizar. A esta apuesta tecnológica se suma una nueva aplicación (APP) turística que se desarrollará durante 2019, en la que no sólo tendrán cabida aspectos turísticos, sino otros muchos relacionados con la ciudad.
Además, se va a presentar una publicación informativa específica de la ruta para que los visitantes puedan seguir el recorrido dividido en dos zonas que integran la denominada 'zona oeste' que comprende el Casco Antiguo, Ribera del Tajo y Puerta de Cuartos y otra zona que se amplía por la Ronda del Cañillo hasta los Jardines del Prado y el Ferial, ha apuntado el alcalde.
Respecto al stand informativo que se ubicará en el pabellón 7 C-20, el edil de Turismo, José Luis Muelas ha señalado que dispondrá de 32 metros cuadrados, donde se ubicará un espacio expositivo para que los visitantes conozcan la ciudad y puedan disfrutar del rico patrimonio talaverano, tanto artesano como gastronómico en el denominado 'Rincón artesano y gastronómico'.
Pulsera Turística de Talavera
Será en este estand donde el alcalde firmará la próxima semana un acuerdo con el Arzobispado de Toledo para poner en marcha la Pulsera Turística de Talavera que permitirá a sus usuarios visitar la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el convento de Santa Catalina, la Iglesia de Santiago y la Colegiata de Santa María La Mayor en un horario ampliado para los turistas con acceso a lugares que hasta ahora no estaban al alcance del público.
Este nuevo servicio profesional atraerá turistas a Talavera a través de convenios con tour operadores, ya que la Pulsera Turística se promocionará en toda España, según explicó Muelas, quien también ha anunciado que para los talaveranos será gratuita.
Por otra parte también ha explicado que Talavera promocionará las Ferias de San Isidro, San Mateo, Mondas y la Semana Santa en Fitur, con un especial apoyo municipal a la Junta de Hermandades y Cofradías en su impulso para que la Semana Santa talaverana sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Muelas ha señalado que Talavera de la Reina acude a FITUR 2019 con "una propuesta sólida, planificada y perfectamente orientada hacia una estrategia que permita el crecimiento de nuestra ciudad como destino turístico".
De esta manera se pretende dar continuidad a los datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo que ha obtenido una calificación de 9,3 sobresaliente en la última auditoria de la Q de Calidad Turística y ha logrado que las visitas aumentan un 20 por ciento cada año.