El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, ha asegurado que el Debate sobre el Estado del Municipio, previsto para los días 3 y 4 de octubre, servirá para hacer una "radiografía" de la ciudad y del proyecto de futuro.
En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, Serrano ha afirmado a preguntas de los periodistas que en el Debate se va a demostrar "quién está trabajando por Talavera, qué proyectos se han conseguido y los que están por lograrse", además de incidir en el futuro que tiene Talavera por delante y la hoja de ruta del equipo del Gobierno del PP para los próximos años.
Así, el alcalde, Jaime Ramos, abrirá la sesión el lunes, a las 17.00 horas, con una exposición sobre la situación actual de la ciudad y las directrices de su acción de gobierno. A este respecto, Serrano ha precisado que se hará un balance de lo que se ha cumplido del programa "desde el comienzo de la legislatura", y del decálogo de proyectos irrenunciables para la ciudad que se aprobó este verano.
Además de la intervención de Ramos, los portavoces de los grupos municipales participarán en el debate sobre la situación de Talavera, así como los dos concejales no adscritos, que intervendrán por primera vez desde que abandonaran el grupo de Ganemos Talavera.
Se trata del primer Debate del Estado del Municipio que se celebra desde hace seis años, en concreto, desde el año 2010, en el que gobernaba el PSOE con José Francisco Rivas como alcalde.
Acuerdos de la Junta de Gobierno local
Por otra parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno ha dado cuenta de la adjudicación de la enajenación de una parcela de patrimonio público de suelo, por un importe de 14.788 euros, ubicada en Patrocinio, dentro de la oferta de suelo público para hacer frente a la sentencia condenatoria de la expropiación de la plaza Juan de Herrera.
Serrano también ha informado de la transferencia de pago de 2,1 millones de euros para el organismo Ipeta, con destino a los gastos derivados del Plan de Empleo, además de la firma del convenio de colaboración con la asociación 'Amibichos' para controlar la colonia de gatos en el edificio de la antigua clínica de La Milagrosa.