El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha adjudicado un total de mil millones de euros del fondo de recuperación a 170 municipios y 2 entes supramunicipales para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana. Entre ellas se encuentra Talavera de la Reina que contará con 2,4 millones de dichos fondos para financiar proyectos relacionados con las zonas de bajas emisiones y la movilidad sostenible.
Así lo recoge la resolución provisional que ha publicado el Ministerio en la que se ha dado a conocer esa inversión para el Ayuntamiento talaverano.
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha recordado algunas de las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito de la sostenibilidad como la implantación de una zona de bajas emisiones, la creación de carriles bici y el desarrollo de itinerarios peatonales.
Según el Consistorio, esta subvención se utilizará para continuar ejecutando proyectos con los que conseguir "una ciudad mejor, más segura para el peatón y con nuevos elementos de movilidad" para los viandantes.