La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que el equipo de Gobierno va a recuperar la tradicional cabalgata de Reyes para la próxima edición, a inicios de 2022, dentro del programa de esta Navidad.
"Ya estamos trabajando, de manera intensa, en la típica cabalgata", ha indicado. En este camino de retomar la igualdad, y en base a la normativa sanitaria, este tipo de actividades pueden volver a celebrarse; con lo que ello conlleva de "volver a llenar las calles de ilusión y hacer que los niños y niñas de la ciudad y la comarca puedan disfrutar" de estas fechas de magia y esperanza, ha declarado durante su visita a Talavera Ferial este martes.
Allí ha aseverado que se van a seguir todas las prescripciones sanitarias que estén en vigor, como el uso de la mascarilla o el mantenimiento de las distancias, al tiempo que ha reconocido que la posibilidad de ir recuperando este tipo de actividades es señal de que "la normalidad, poco a poco, va llegando"; algo que ha avalado también con el cierre de la atención sanitaria en Talavera Ferial, por la situación sobrevenida de la COVID, en un panorama actual de mayor control.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el programa de Navidad y Reyes 2020-2021 las actividades virtuales se impusieron a las presenciales debido a la difícil situación que se atravesaba por la pandemia; aunque se mantuvo un pregón online y otras muchas acciones para los niños y niñas que llegaron hasta sus hogares gracias a las nuevas tecnologías.
En el caso de la cabalgata, se optó por la visita de Sus Majestades los Reyes Magos en unos trenes que recorrieron la ciudad para que los más pequeños tuvieran la opción de verles desde sus casas; ya que la normativa sanitaria no permitía este tipo de actividades.
Este miércoles se publicarán en la web del Ayuntamiento de Talavera las bases para que los chicos y chicas interesados puedan solicitar su participación en la Cabalgata como pajes reales.