Talavera de la Reina ya cuenta con 27 nuevas viviendas de protección pública, cuyas llaves han sido entregadas este jueves a sus propietarios y propietarias, quienes entran a sus nuevos hogares en régimen de alquiler con una renta media de 173 euros.
Las viviendas, financiadas por la Junta de Castilla-La Mancha con 2,7 millones de euros, son un ejemplo de como se trabaja "desde la Administración pensando en las personas", ha asegurado la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, quien ha participado en este acto simbólico junto a la directora general de Vivienda, Inés Sandoval.
La edil talaverana ha recordado que estas viviendas llegan, "años después de que se hicieran por última vez", a "gente que se lo merece y lo necesita". Y es que ha recordado que cuando García-Page accedió a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, se encontraron unas viviendas que no habían sido entregadas por el anterior Gobierno y que, además, "habían sido vandalizadas".
Por ello, García se mostraba contenta al "ver las caras de vecinos y vecinas" que le venían trasladando este problema y dificultad, pero que hoy ya tienen las llaves de sus "nuevos hogares" en la mano y una "garantía de que van a empezar y desarrollar una nueva vida" en una zona de Talavera que está en pleno crecimiento y que no está aislada.
Las personas beneficiarias de estas viviendas también contarán con la posibilidad de acceder a las ayudas de alquiler a través de las diferentes delegaciones del Gobierno regional, la de Talavera o la provincial. "Como las ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género; las ayudas al alquiler extraordinaria como consecuencia de la COVID, también las ayudas a la adquisición destinadas a jóvenes para municipios de menos de 5.000 habitantes y, además, en las ayudas a la rehabilitación de viviendas y de pisos", ha recordado la directora general de Vivienda.
Sandoval ha subrayado cómo "durante la pandemia, la vivienda ha jugado un papel esencial para protegernos del virus, y ahora cobra más importancia la necesidad de que los poderes públicos cumplamos en con artículo 47 de la Constitución que recoge el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada".