El Ayuntamiento de Talavera ha presentado la nueva web de Turismo, www.turismotalavera.com, una página web “atractiva, actualizada y visual” en la que han cambiado el logotipo, las imágenes, el contenido y el diseño de la misma.
En ella se muestra la agenda de la ciudad, qué ver, dónde comer y dónde alojarse, así como información sobre cultura, cerámica, fiestas y las distintas rutas turísticas que se pueden realizar en Talavera. Igualmente, se ha incluido una pestaña de 'Contacto' desde donde cualquier persona puede pedir toda la información que necesite sobre las actividades y el turismo en general de la ciudad.
La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha destacado que con el “cambio radical” en la página web quieren mostrar que Talavera “es más”. “Debemos ser los mejores embajadores de nuestra ciudad y, por ello, contar todo lo que tenemos que enseñar”.
La concejala del ramo ha remarcado que esta web llevaba sin actualizar desde el año 2013 y llega ahora totalmente renovada para ser una herramienta útil y sencilla para los turistas y para los propios talaveranos y talaveranas.
Audioguías de los monumentos
Pérez ha comentado que el tiempo en que se empezó a trabajar en la actualización de la página web coincidió con la época del confinamiento y la desescalada. Por ello, en la web se pueden encontrar audioguías en cada uno de los monumentos, “para poder informarse mejor sobre el lugar en sí ya que durante esos días no se podía acceder a los mismos”. De igual manera, también se pueden encontrar vídeos donde se resumen cada una de las rutas que se pueden realizar en Talavera.
La página web, a su vez, está enlazada con la de comercio, para que se puedan encontrar todos los comercios que se publicitan en la misma, así como aparecen las actividades que se desarrollan desde otras concejalías, como es el caso de Promoción Cultural o Festejos, o las noticias que se publican desde la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha.
Un año desde la inauguración de la Oficina de Turismo
La concejala ha recordado que el día 17 de diciembre se cumplirá un año desde que se inauguró la Oficina de Turismo de la ciudad. Pérez ha aprovechado para hacer un balance, destacando que “todo inició muy bien, estábamos muy contentos del resultado que estábamos teniendo porque había muchísima demanda ya no solo de las rutas de los sábados, también de las rutas de naturaleza o aquellas en las que se visitaban los alfares cerámicos para conocer mejor la técnica de Talavera”.
De este modo, en el mes de febrero hubo un total de 3.000 visitantes y en los días en los que se pudo seguir realizando este tipo de actividades en marzo, “ya había el doble de visitantes que en el mes anterior, lo que indicaba que seguíamos el buen camino”. Sin embargo, “inició la pandemia y eso nos frenó a la hora de realizar actividades pero no hemos dejado de trabajar para buscar formas en las que promocionar nuestra ciudad ya no solo al exterior, también entre los propios talaveranos y talaveranas”.
En cuanto a los visitantes que se acercaron a nuestra ciudad durante esos primeros meses, la concejala ha destacado que, en orden, los visitantes que vinieron a Talavera eran de Madrid, Castilla-La Mancha, Francia, Estados Unidos, País Vasco y Extremadura. En este sentido ha señalado la importancia que tuvo la declaración de la técnica cerámica de Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, “algo que ha atraído a muchos viajeros de fuera de nuestro país”.