Talavera de la Reina ha estrenado este viernes un nuevo mural con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la zona exterior de acceso de la pista municipal de atletismo. El mural, de 40 metros de largo y 2,20 de alto, lleva la palabra 'inclusión' como tema principal y el mensaje 'Todos somos capaces', así como también la palabra ‘hola’ en sistema Braille.
Es un trabajo de Paula Pupo, quien ha contado con la colaboración de Ricardo Fernández, y se ha presentado en un acto al que han asistido en torno a 200 personas de asociaciones o entidades, entre ellos la alcaldesa, Tita García Élez, quien ha resaltado el carácter de permanencia de este mural, un trabajo "moderno y vanguardista".
Igualmente, se ha referido a su ubicación como "punto importante por donde pasan cada día miles de personas", en plena zona de pista de atletismo, campos de fútbol, pista de skate, pistas de tenis y pádel y junto a Talavera Ferial.
Se buscaba un lugar por donde la gente pasara, lo viera y disfrutara, para que se llevarán esa palabra "inclusión grabada y nos haga, a todos, pensar y recapacitar". "No podemos hacerlo solos, sino con todos y cada uno de vosotros", ha dicho para terminar añadiendo al unísono con los presentes: "Todas las personas somos capaces de cualquier cosa".