Talavera Ferial dará comienzo a su calendario para 2022 este fin de semana, 15 y 16 de enero, con la celebración de la V edición de la Feria de la Boda 'Expoboda 2022', una cita que reúne "todo lo necesario para llevar a cabo un enlace matrimonial y en la que los novios y novias podrán encontrar desde trajes, maquillaje y regalos hasta restaurantes, invitaciones, flores y fotos", apunta la organización del evento.
El encuentro se extenderá el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 19.30 horas, ininterrumpidamente. En cuanto a la entrada, habrá una entrada normal que tendrá un coste de 2,50 euros y una 'Entrada pareja' que girará en torno a 4,50 euros con la que podrán entrar los novios, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado que este evento es "una iniciativa muy importante" dirigida a novios y familiares para que conozcan empresas vinculadas al sector de los enlaces matrimoniales en Talavera, en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha.
Gallegos ha mencionado que en esta Feria de la Boda también se podrán encontrar "grandes oportunidades" para otro tipo de celebraciones familiares, como bautizos o comuniones, "con la máxima calidad y con los mejores proveedores de Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas" que darán a conocer las novedades, tendencias y promociones exclusivas.
Además, Gallegos ha señalado que también se llevarán a cabo desfiles de novios, actuaciones musicales y demostraciones durante todo el fin de semana. "Se trata de un evento muy importante ya que los novios pueden llevarse toda la celebración organizada sólo con realizar una visita a este evento", ha detallado.
Potenciar el comercio, el turismo y la hostelería
El equipo de Gobierno, con la celebración de este tipo de eventos, trata de apoyar el movimiento económico de la ciudad para que "Talavera Ferial sea un motor que contribuya al desarrollo y a la mejora del comercio, del turismo y de la hostelería en la ciudad".
Por su parte, el director de Expoboda, Manuel Maya, ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera y a la Fundación Talavera Ferial el apoyo e impulso que han dado a esta V edición de la Feria de la Boda ya que "sin ese apoyo, este evento no sería posible".
Además, ha señalado que antes de la pandemia el sector de los enlaces matrimoniales crecía "a velocidad de crucero" pero, debido a la COVID, muchas parejas han decidido aplazar sus bodas. Maya ha asegurado que este año es el escogido por muchas de estas parejas, al punto de que "ahora mismo hay más demanda que oferta", y por eso augura que estos serán "muy buenos años para este sector".