Talavera Ferial se prepara para volver a retomar su actividad normal de ferias, pero a la vez, mantener las vacunaciones y pruebas PCR que se realizan en el recinto. Para ello, el equipo de Gobierno está reorganizando las instalaciones con el objetivo es “retomar los eventos previstos en el calendario y contribuir a la dinamización económica de la mano de los distintos sectores productivos, tal y como se venía haciendo desde el inicio de legislatura”.
De este modo, se va a liberar el pabellón número 1 para recuperarlo para su actividad tradicional, mientras que se mantiene la cesión de instalaciones para garantizar un servicio de calidad en la vacunación y realización de PCR, porque la clave está en “compaginar la vuelta a la normalidad con la lucha contra la pandemia”. Ese es el camino a seguir: “buscar el equilibrio entre la dinamización económica y la lucha contra el virus”, ha apostillado.
Así lo ha manifestado la regidora talaverana durante su visita a las instalaciones, en la que ha estado acompañada por el director gerente del Área Integrada de Talavera, Jose María Ruiz de Oña; además de otros responsables del Hospital talaverano, y por el concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos. Allí ha remarcado que la cesión de las instalaciones es una “contribución de toda la ciudad para luchar contra el Covid”, y fruto de un trabajo coordinado con la Gerencia.
Aumento de consultas y atención más individualizada
Para ello, ya se ha procedido al acondicionamiento del pabellón número 2, donde se centralizará la prestación de los servicios sanitarios para mayor operatividad. Entre los datos más relevantes es el aumento porcentual disponible para la vacunación en un 30%, pasando de 6 a 9 consultas para tal fin y propiciando una “atención más individualizada”. Con ello, se intensifica la inoculación y se contribuye con estos espacios al buen ritmo de vacunación en la ciudad, que acumula una media superior a las 1.300 dosis diarias.
Se mantienen pruebas diagnósticas de PCR y antígenos con itinerarios alternativos
Igualmente, se mantiene el servicio para la realización de pruebas diagnósticas de PCR y de antígenos, tanto para pacientes que acudan a pie como en coche. También se garantiza la independencia de este servicio con el de la vacunación, con entradas y salidas diferenciadas, alternativas y bien señalizadas para los usuarios.
Antes de finalizar, ha querido agradecer el trabajo de todos los sanitarios y el resto de personal en los pabellones feriales que hacen posible la organización y buen desarrollo de la gestión sanitaria cada día, así como a los pacientes de Talavera y comarca por seguir todas las instrucciones e indicaciones en aras del servicio más “eficiente y eficaz”.