Ya hay proyecto para el nuevo Mercado Gourmet de Abastos en Talavera de la Reina que, además, se espera que pueda estar en funcionamiento el próximo mes de septiembre.
Lo ha anunciado el alcalde, Jaime Ramos, tras una reunión en el Consistorio con el representante de la empresa 'Enfroe', adjudicataria de la licitación de este espacio enclavado en pleno Casco Antiguo de la ciudad.
El espacio gourmet tendrá tres plantas, las mismas en las que es posible actuar en el antiguo edificio que se convertirá en un "espacio global con muchas posibilidades" estructurado en torno a una decena de locales gourmets, una gran zona común donde degustar sus productos y un área de coctelería profesional.
En la planta semisótano, en la que se ubicaban las antiguas cámaras frigoríficas del Mercado de Abastos, se dedicará a almacén de productos gastronómicos así como a una zona de aseos. La 'planta calle' albergará un espacio multifuncional dedicado a la gastronomía, de uso eminentemente familiar, con zonas independientes para fumadores y no fumadores, y un espacio infantil y de juegos.
Este espacio central estará rodeado de una decena de locales gourmets que elaborarán sus productos "in situ" para acompañarlos con bebidas en la zona común que contará con iluminación natural. La 'planta elevada' se reserva para su uso como coctelería "de copas elaboradas por profesionales de este ramo", tendrá una capacidad máxima de cien personas y un tratamiento especial de insonorización acústica al exterior que permita su uso nocturno.
Por último y según recoge el proyecto presentado la 'planta cubierta' albergará un espacio de restauración en horario de tarde y noche con posibilidades de ofrecer comidas y cenas "según la época con divanes y zonas estanciales en un horario que dé continuidad a la planta inferior".