Pantallazo del vídeo presentado hoy por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presentado un vídeo para mostrar las posibilidades del municipio que aspira a convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2018, para lo que el equipo de Gobierno está "haciendo un esfuerzo" para mejorar las instalaciones deportivas. El alcalde, sin embargo, ha precisado que la Administración local en solitario no puede hacer frente a todas las inversiones que la ciudad necesita; por eso, hoy nuevamente solicitó ayuda económica tanto a la Junta como a la Diputación para que cumplan sus compromisos y "se impliquen" con Talavera.
Avanzó que el Ayuntamiento invertirá un millón de euros en mejoras de la piscina climatizada y la pista de atletismo y otras instalaciones que se llevarán a cabo en este año y en el próximo ejercicio. "Seguiremos pidiendo que la Junta se implique en Talavera, lo mismo que a la Diputación ya que somos la única ciudad de la provincia que opta a la esta candidatura; y creo que entre todos podemos conseguir que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte 2018".
"La ayuda económica aunque venga con retraso será bienvenida", subrayó el regidor que insistió en que continuará pidiendo a la Junta "partidas económicas reales, ya que aún nos queda mucho por mejorar pero creo que Talavera puede obtener esta distinción".
Ramos explicó que Talavera es una ciudad en la que el deporte "tiene un gran peso", ya que cuenta con 48 escuelas deportivas, más de 36.000 personas que practican algún deporte, 170 clubes registrados, 31 instalaciones deportivas que acogen eventos locales, regionales, nacionales e internacionales. "Por eso, creemos que Talavera es una buena candidata y estamos trabajando para tenerlo todo apunto y podamos conseguir una distinción que será un impulso económico para nuestra ciudad".
Ramos también apuntó que "Podemos puede hacer mucho por Talavera ya que ahora ha entrado a formar parte del gobierno regional" y esta formación política "nos animó a que optáramos a esta candidatura y ahora lo tiene fácil para que aparezcan las partidas presupuestarias necesarias en los presupuestos regionales de 2017 y 2018".
Avanzó que del 29 de septiembre al 1 de octubre vendrán a la ciudad cinco miembros del comité de ACES Europa, que son las personas que supervisan las candidaturas. Además de visitar las instalaciones deportivas también recorrerán la ciudad y conocerán el proyecto que se está diseñando para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte.
"Creemos que tenemos posibilidades de lograr esa distinción no sólo por nuestros deportistas, y las mejoras en nuestras instalaciones, sino porque Talavera también tiene el atractivo de tener una excelente ubicación, muy cerca de la capital de España".