El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) desbloqueará la situación administrativa del proyecto de la variante suroeste asumiendo la modificación en el Plan de Ordenación Municipal (POM), como pedía la Consejería de Fomento del Gobierno regional.
Así lo ha confirmado este martes la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, a preguntas de los periodistas durante la visita que ha realizado al antiguo Mercado de Abastos, y en la que ha afirmado que el Ayuntamiento "tendrá que hacerse cargo de la modificación del POM para que la variante se termine, tras el cambio de opinión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".
Rodríguez ha explicado que hasta el momento los trabajos estaban realizados por la asistencia técnica de la Junta que, ha apuntado, "ahora han decidido que no tienen que continuar con ellos". Por ello, ha reiterado que será el actual equipo de Gobierno el que se haga cargo de los trabajos a pesar de que todas las reuniones que se han mantenido con la Junta "han sido muy claras", por lo que considera ha habido "un cambio de opinión a última hora por razones que desconocemos".
Si bien, la portavoz municipal ha mantenido que no quiere "entrar en polémicas estériles" sobre quién tiene que llevar a cabo la modificación ya que "lo que desea el equipo de Gobierno y los talaveranos es que la variante finalice".
Rodríguez ha señalado también que, dado que la Junta "no quiere terminarlos", será el Ayuntamiento aunque "les cueste a los talaveranos gastarse un dinero en un trabajo que ya estaba hecho en parte".
Por último, Rodríguez ha deseado celeridad por parte del Gobierno regional para ejecutar las obras una vez que tengan la modificación sobre la mesa.