Un grupo de talaveranos y talaveranas ha iniciado este fin de semana una iniciativa con la que han combinado la actividad física con la recogida de residuos en el entorno natural, en concreto en el paraje de 'Los Pinos'.
La iniciativa, denominada 'Talavera Plogging', consiguió reunir en su primer encuentra a siete participantes, que hicieron senderismo durante tres horas en este entorno a la par que recogían residuos con los que llenaron dos contenedores de basura.
Lucas Daly, un inglés de Manchester, afincado en Talavera desde hace varios años, es el impulsor de esta actividad denominada 'plogging', que nació en Estocolmo en 2016 y cuyo nombre se origina al unir los términos 'plocka upp' (en sueco significa recoger) y 'jogging' (correr en inglés).
"Entendemos qué es absolutamente necesario cuidar nuestro cuerpo a la par que cuidamos nuestro entorno. Como talaveranos/as responsables queremos un entorno y una ciudad limpia y atractiva", apuntan los participantes de este encuentro, que seguirán promoviendo jornadas como la que llevaron a cabo el pasado domingo.