El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a reabrir de manera paulatina durante esta semana los parques y otras zonas infantiles de la ciudad, en el marco de las medidas de Nivel 2 que se decretaron para la ciudad y casi toda la región desde este domingo.
Estos espacios de ocio y recreo han estado cerrados desde el inicio de la pandemia, porque “en cuanto al uso de los mismos hemos sido extremadamente prudentes, porque nos preocupaba mucho el uso que de ellos hacen los niños”, aunque ahora “entendemos que es el momento de abrirlos”, ha manifestado la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.
Muro ha precisado que ya se ha comenzado a limpiar, desinfectar y desprecintar todos los elementos recreativos y del mobiliario que hay en estos parques para volver a poner en uso; una labor que se va a ir realizando “paulatinamente, a lo largo de toda la semana” para que se puedan ir abriendo los más de 60 espacios que hay de esta naturaleza en la ciudad. En estas labores ya están trabajando tanto el personal del servicio de limpieza viaria como de los Servicios Generales.
En el mismo orden, la concejala de Imagen Sostenible de Ciudad ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las medidas de higiene y prevención para evitar contagios, una prudencia que ya se toma en todos los ámbitos de la vida diaria fuera de casa. Aunque es el momento de que ya los niños y niñas puedan “jugar y salir, pasear en los parques con sus bicis; es muy importante que por parte de los papás y mamás se sigan manteniendo escrupulosamente las medidas que son obligatorias y que tenemos que cumplir”.
Debido a la edad de los usuarios de estos parques y lo difícil que es controlar que toquen los elementos, Montserrat Muro ha pedido que se “extremen las precauciones”, y seguir a rajatabla la limpieza e higienización de manos, llevar siempre puesta la mascarilla, evitar que se lleven las manos a los ojos o que los columpios y demás elementos se utilicen de uno en uno.
Seguir a rajatabla la desinfección personal y nunca llevar a los niños con síntomas
“Ya había que darles la posibilidad de que regresaran a los parques”, ha continuado, pero, aunque desde el Ayuntamiento se van a desarrollar labores de limpieza y desinfección diaria de todos los elementos, “la labor de padres, madres, abuelos o hermanos que vayan con niños y niñas es la de desinfectarles y nunca llevarles a un parque si tienen síntomas, del mismo modo que se actúa en el colegio”.
Al final, los parques son lugares de riesgo y de difícil control, por eso, la concejala ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para luchar contra esta pandemia.