La Diputación de Toledo va a invertir más de 250.000 euros para que Talavera pueda recuperar parte de su patrimonio como es la Casa de los Canónigos o la Alcazaba. Lo hará a través de diversos convenios que se suman al que ya mantienen para las obras de conservación y rehabilitación de Entretorres.
Así lo han anunciado la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, tras la reunión que han mantenido este lunes en la Institución provincial, con la presencia también de la portavoz del equipo de Gobierno talaverano, Flora Bellón.
Por otro lado, el presidente de la Diputación ha anunciado la intención de colaborar también con un proyecto cultural con el que el Gobierno de Talavera quiere poner a disposición instalaciones de la ciudad, como el Teatro Palenque o el Victoria, a distintas asociaciones teatrales o de baile de la comarca para interpretar en ellos sus espectáculos. En este sentido, la Institución provincial se encargaría de asumir el coste económico del transporte de las compañías.
La Gala del Deporte de la Diputación, en Talavera
Esta colaboración fructifica también en la celebración de la Gala del Deporte que realiza la Diputación de Toledo anualmente, pues este año se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en el Recinto Ferial de Talavera, según ha anunciado Gutiérrez, que ha recalcado que de esta manera aprovecharán el auge del deporte talaverano, que tiene asegurada ya la presencia de tres deportistas de la ciudad en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano: el palista Paco Cubelos, el triatleta Fernando Alarza y la karateca Sandra Sánchez.
Gutiérrez ha valorado los "grandes esfuerzos" que está haciendo el equipo de Gobierno talaverano para "recobrar la iniciativa y la autoestima" de la ciudad y de la comarca. "Veo un nuevo impulso, una actitud completamente distinta, de afrontar los problemas de Talavera de una forma decidida y valiente". ha agregado.