La Mesa por la Recuperación Económica de Talavera la Reina y su comarca ha dado un paso más en su lucha por reivindicar proyectos e inversiones para la ciudad y ha convocado la primera manifestación ciudadana que tendrá lugar el 11 de noviembre con el lema de 'Talavera por su futuro'.
La Mesa por la Recuperación ha informado de que el objetivo de la manifestación es "reivindicativo y pacífico", por lo que "no se admitirán ningún tipo de siglas y pancartas que no sean las oficiales", a excepción de las banderas de Talavera. En este sentido, han aclarado que se trata de una reivindicación de los ciudadanos "sin protagonismo de ningún partido político".
Desde la Plataforma han asegurado que los grupos de trabajo ya han presentado los estudios sobre las comparativas reales entre los servicios que existen en Talavera y en las demás ciudades de Castilla-La Mancha, como así se comprometieron los distintos colectivos que integran la Mesa desde su fundación.
Tras una reunión, los integrantes de la Mesa han decidido retomar sus reivindicaciones con la organización de una manifestación ciudadana, con la que pretenden mantener vivas sus peticiones respecto a mejoras en servicios ferroviarios, el fin del trasvase y recuperación de los ríos Tajo y Alberche, la plataforma logística e infraestructuras de calidad, en lo que se refiere al cierre de la circunvalación sur, desdoblamiento de entradas y salidas, arreglo de carreteras de la comarca, y ampliación del polígono industrial de Torrehierro.
Además, desde la Plataforma ciudadana también piden mayores recursos en sanidad, tanto humanos como materiales, la ampliación de las carreras universitarias, un nuevo edificio para la Escuela de Idiomas y el Conservatorio de Música, así como servicios de inspección de educación, hacienda o trabajo. Por último, han convocado a la ciudadanía y a las asociaciones el día 5 de octubre, a las 20.00 horas, en el centro social de la calle Segurilla, para informar sobre la manifestación.