El Ayuntamiento de Talavera ha vuelto a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que tome acciones en relación a la limpieza de algas que hay presentes en el río con el objetivo de mejorar el impacto visual y las condiciones medioambientales en el mismo.
El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha explicado que con la imagen de las algas la imagen que se ofrece es "nefasta" de cara a la ciudadanía, así como el impacto de carácter medioambiental no es el mejor. De esta forma, ha mostrado su deseo de que "la CHT tenga a bien adoptar las medidas que sean precisas" para cambiar esta situación.
"Esto no sucedería si el río Tajo a su paso por Talavera tuviera unas aguas en cantidad y calidad suficiente para evitar la proliferación de estas especies acuáticas", ha apuntado el edil.
En la comunicación remitida a la CHT, este viernes, por parte de la alcaldesa, Tita García Élez, se solicita que se estudie y se valore la retirada de estas algas que están invadiendo la lámina del río, "a fin de mejorar la calidad visual y ambiental del Tajo", aprovechando para insistir en la petición del "incremento del caudal".