La XI edición de Talajara B-Pro Bike 2018, que se celebrará el 30 de septiembre desde Talavera de la Reina y por municipios de la comarca de la Jara, pretende llegar a los 3.500 participantes y alcanza una estimación de 12.000 personas en torno a la organización de la prueba.
Así lo ha asegurado este lunes el alcalde, Jaime Ramos, durante la presentación de la XI edición, en la que ha acompañado al director técnico de Talajara, Juan Flores, al director de El Corte Inglés de la ciudad, patrocinador del evento, José Manuel de la Lastra, y varios alcaldes de municipios de la Jara por donde discurrirá la prueba.
Ramos ha defendido que es la "cita más esperada" del año para miles de ciclistas, cicloturistas y aficionados al mundo del ciclismo, pues se trata de un evento "reconocido" gracias a la "fidelidad" de los participantes.
En este sentido, ha señalado que "no es descabellado estimar que esta prueba concentrará en Talavera unas 12.000 personas entre deportistas, organización, equipos técnicos y acompañantes".
Por ello, ha añadido, se han diseñado una serie de rutas turísticas para los acompañantes, con la finalidad de promocionar la ciudad el día antes a la celebración de la prueba y durante el desarrollo de la misma.
"Esta prueba sitúa a Talavera y a la comarca de la Jara como un referente deportivo en el país y un auténtico motor económico durante todo el fin de semana", ha indicado.
3.500 participantes
Por su parte, el director técnico de Talajara, Juan Flores, ha informado que volverán a apostar por la juventud y habrá una prueba gratuita de Talajara infantil de 8 kilómetros para los que se están iniciando en mountain bike.
También ha explicado que para la organización de Talajara contarán con la participación de más de 200 personas de la comarca de la Jara, que ayudan a hacer la prueba "más segura" y que hacen que el participante se sienta "especial e importante".
En esta edición esperan llegar a los 3.500 participantes, se respetará el recorrido de ediciones anteriores ya que así lo piden los corredores y habrá dos puntos de asistencia técnica en Aldeanueva y Alcaudete de la Jara.