El Ayuntamiento de Toledo ha presentado la nueva campaña de concienciación sobre reciclado que ha puesto en marcha bajo el título: ‘Erre que Erre’ que en esta ocasión va dirigida a alumnos de Educación Infantil y Primaria de todos los centros educativos de la ciudad. El objetivo es sensibilizar a los escolares sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente en este caso a través de de un espectáculo de teatro protagonizado por dos actores que encarnan a dos payasos.
"A través de esta iniciativa, el consistorio toledano pretende que los estudiantes pasen un día especial y disfruten de una jornada única utilizando herramientas artísticas y pedagógicas enfocadas a los grupos de edad a los que va dirigido", ha señalado la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, que ha presentado la campaña junto con la concejala de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, Los contenidos principales de la actividad van a ser, por un lado, la clasificación y separación de los residuos y por otro, el famoso dicho de las tres R: “Reciclar, reutilizar y reducir” los residuos.
La sinopsis del espectáculo
La representación teatral programada por el Ayuntamiento para los centros escolares que así lo han requerido cuenta con dos actores, dos clowns, uno de ellos "se despierta sobresaltado porque ha tenido una horrible pesadilla: su hogar se ha convertido en un vertedero" hasta que, como ha comentado la concejala de Familia, entra en acción el otro personaje "para calmar y buscar una solución al problema".
La obra se desarrolla en clave de comedia con un desafío para los protagonistas y los pequeños espectadores «sobre la gestión adecuada de los residuos». Durante una hora, como añadía Puig, los juegos y las canciones en directo «encontraremos soluciones que empiezan por ‘R’, convirtiéndose todos los pequeños en ecohéroes y ecoheroínas».