La Diputación de Toledo y Médicos Sin Fronteras han inaugurado este lunes la muestra fotográfica de Juan Carlos Tomasi 'Testigos del olvido', que trata las crisis humanitarias de los Territorios Palestinos Ocupados, Colombia, Níger y Etiopía.
La representante de Médicos Sin Fronteras en Castilla-La Mancha, Raquel González, ha explicado que esta exposición, que podrá visitarse hasta el 2 de enero de 2016, "acerca el rostro más humano del sufrimiento, la violencia continua y el olvido mediático que padecen cuatro rincones del planeta con dramas humanos trágicamente silenciados".
González, que ha participado en la inauguración junto al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; la diputada del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García; el vicealcalde de Toledo, José Luis González; y el secretario general de Presidencia de la Junta, Rafael Perezagua, ha comentado que cada una de estas crisis están narradas por Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas.
Por su parte, Álvaro Gutiérrez ha remarcado el "valor social" de esta muestra y ha recordado que "visualiza cuatro graves crisis humanitarias". Además, Gutiérrez ha destacado el hecho de que esta exposición suponga la reapertura del Centro Cultural San Clemente, señalando que la Institución provincial "ha querido que volviera a cobrar vida y a convertirse en una espacio abierto al arte y a la cultura".
El presidente de la Diputación ha mostrado su intención de que este centro cultural "vuelva a ser un espacio abierto para que pintores, escultores y artistas, principalmente de la provincia de Toledo, den a conocer sus obras y que los ciudadanos y visitantes pudieran disfrutar del talento y el genio de estos creadores".