El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha refrendado su apoyo a que las cerámicas de la ciudad y de El Puente del Arzobispo sean declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con la firma de un convenio por el que el Ayuntamiento colabora con 2.500 euros de financiación para un vídeo promocional necesario para la inscripción de la candidatura del proyecto ante la Unión Europea.
El alcalde y el secretario de Tierras de Talavera, Manuel Rico, han rubricado este acuerdo por el cual el Consistorio talaverano colabora con el rodaje, producción y post-producción de este video promocional, así como en los gastos inherentes de transporte, manutención y alojamiento del personal técnico necesario. Ramos ha subrayado el compromiso municipal a la hora de apoyar social, cultural y económicamente al sector cerámico para la consecución final de esta calificación por parte de la UNESCO.
Esta colaboración supone un punto y seguido en la cooperación que ambas instituciones vienen desarrollando desde el inicio del expediente, tiempo en el cual el consistorio talaverano ha cedido un local municipal como sede para la Asociación Tierras de Cerámica.
El primer edil ha mencionado que "la historia de la cerámica de Talavera, sus técnicas tradicionales y el legado heredado durante siglos por los ceramistas de Talavera, junto con la rica cerámica de El Puente del Arzobispo merecen tener esta catalogación que impulsa el futuro del sector".
Esta cuantía se suma a la ya aportada por la Diputación de Toledo, que se comprometió la pasada semana a dotar con 10.000 euros la financiación de este video.