El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado que “todas las investigaciones” sobre el atropello mortal de una mujer de 30 años en la A-5 este pasado sábado, en el término municipal de Santa Cruz de Retamar, están “centradas en el presunto autor de los hechos”.
En este sentido, el delegado del Gobierno afina las hipótesis que se plantean sobre este atropello que el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, calificó como un accidente de tráfico, unas declaraciones que Gregorio justificó por que, al llegar al lugar de los hechos, la primera opción que se vislumbró fue que “una persona que andaba por el arcén había sido atropellada”.
No obstante, Gregorio reiteró después que esa primera impresión cambió hacia el atropello voluntario con la profundización de las investigaciones. “Esperemos que las investigaciones nos aclaren todo lo que sucedió ese día”, ha insistido hoy el delegado del Gobierno.
El cuerpo de la mujer, que fue hallado a las 7.56 horas de este sábado cuando se encontraba tirado en la cuneta de esta carretera, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Toledo para realizar la autopsia y poder obtener más datos que vislumbren cómo y en qué situación se produjo su fallecimiento.