El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sigue yendo por delante en la estrategia para la aplicación de las terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19. Ha avanzado que en las próximas semanas el departamento de Salud de la Comunidad Autónoma va a llevar esta tercera inyección contra el coronavirus no solo a personas residentes en centros socio-sanitarios, sino a todas las personas mayores.
Ha indicado a este respecto que ya se ha planteado esta premisa al Gobierno estatal y que se buscará el consenso de todas las comunidades autónomas para la aplicación de estos pinchazos. Las vacunas "no tienen ideología", y ahora se podrá vacunar a todos los mayores de la región para tener "una tercera dosis de seguridad en la población".
Ahora que su Gobierno ha decretado la liberación de las restricciones de movilidad y de aforo, ha asegurado que el virus está "acorralado". "Esta vuelta a la normalidad tiene que constar de una permanencia en la prudencia y que sigamos teniendo una cierta distancia con el virus", ha avisado el presidente autonómico.
Por ello, ha pedido "no olvidar lo que se ha pasado" ni descuidar "lo que puede estar por venir".