Todo listo para celebrar su segunda edición del Capital Fest en Talavera de la Reina, donde está prevista la actuación de grupos como Izal (que ofrece uno de sus últimos conciertos antes de separarse), Lori Meyers, Miss Caffeina, Carlos Sadness o La Casa Azul, entre otros.
El festival abrirá sus puertas a las 12.00 horas de este sábado y Sidonie ofrecerá el primer concierto de los once conciertos que hay previstos una hora después. La organización estima que van a asistir unas 13.000 personas a este evento, más del 70% de ellos de fuera de la provincia de Toledo.
Capital Fest se celebra este año en la zona de aparcamiento de Talavera de la Reina. El empresario y parte de la organización, Víctor del Río, ha celebrado el estreno de sede y la unificación en un solo día del festival.
En cuanto a la estética del festival, se pasa a un solo escenario que será "el más grande de España", con 50 metros, y una altura de 20 metros. Además, se complementará con 250 metros cuadrados de pantallas para que sea un "auténtico espectáculo".
Del Río agradeció en la rueda de prensa en la que presentaron el festival la implicación del equipo de Gobierno y el resto de instituciones que colaboran y al nuevo emplazamiento que "permitirá seguir creciendo en el futuro". Además, en la zona del velódromo se ha habilitado el espacio para acoger a un millar de campistas.
El resto de conciertos previstos son: ElYElla, Veintiuno, Karavana, Ley DJ, Innmir, Economato DJ, Bita, JP Bermúdez, Mediocre DJ, Envenenadus, Festival Survivor o Sopa de Sobre DJ.
"El festival de primavera más importantes de España"
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, definió el Capital Fest como el "festival de primavera más importante de España" de este tipo de música, que cuenta con un "cartel maravilloso y un enclave espectacular". Se trata de una "oportunidad única" para disfrutar de la ciudad y la comarca; también por parte de los propios talaveranos que "tienen este festival en la puerta de casa".
La regidora talaverana ha mostrado su satisfacción por recuperar la normalidad para celebrar un festival que "el público deseaba mucho y que va a ser posible gracias al trabajo que se ha hecho previamente durante la pandemia por parte del grupo de empresarios que están detrás de la organización".
"La clave está en colaborar y arrimar el hombro para que un proyecto de este tipo se quede en Talavera, con la intención de crecer", por eso, ha ensalzado todos los trabajos de mejora y acondicionamiento que desde el Ayuntamiento y Talavera Ferial se han hecho. De este modo, ha continuado, se avanza en el objetivo de que "se puedan utilizar en su totalidad todos los metros cuadrados que Talavera Ferial pone a disposición".