Las elecciones generales celebradas este domingo 10 de noviembre han generado cambios también en la Cámara Alta, representada en total por 128 senadores. De los cuatro que se elijen en la provincia de Toledo, el PSOE ha perdido uno de los tres senadores que obtuvo en abril, el que ha ganado el PP, para que ambas formaciones se repartan a partes iguales esta representación -dos cada una-.
José Julián Gregorio y María Pilar Alía Aguado -ambos del PP- han sido los candidatos más votados en la provincia en las papeletas de color naranja en la que han de elegirse tres nombres de entre todas las opciones que presentan las formaciones políticas. Y en tercer y cuarto lugar se han situado Félix Ortega Fernández y Montserrat Muro Martín, quienes conservarán su escaño en el Senado pese a haber perdido la primera y segunda posición en las votaciones que obtuvieron en abril.
De esta manera el también alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha perdido el puesto que consiguió como senador tras quedar en quinta posición en la provincia, casi 2.000 votos por detrás de su compañera de partido Montserrat Muro.