El colectivo toledano Mujeres de Negro, Izquierda Unida y el Partido Comunista han organizado una concentración en contra de la violencia ejercida por Israel hacia Palestina. “Israel tiene como objetivo destrozar al pueblo palestino matando a familias, a niños y niñas… están destrozando todo lo que les parece”, explica Francisca López, portavoz de Mujeres de Negro.
La manifestación será este miércoles, 19 de mayo, a las 19 horas en la Plaza de Zocodover.
“Hemos propuesto esta concentración para que paren de matar a gente, ni más ni menos”, añade López quien describe los ataques como una “masacre”. “El pueblo palestino está viviendo fatal y esto se tiene que terminar.
Y es que, tal y como subraya la portavoz del colectivo, “las personas de aquí tenemos que salir y decir con esta concentración que no queremos que pase esto, no queremos que mueran niños, que la gente no tenga acceso a comida o que haya gente enferma que no puede ser atendida”.
López es consciente de “los problemas que tenemos derivados de la pandemia”, pero también es tiempo de ser solidarios. “Están torturando al pueblo palestino y es momento de decir que paren… los gobiernos, Europa, todo el mundo tenía que estar en contra de esta violencia porque la guerra no se puede tolerar, solo sirven para ganar dinero y matan a la población”.
Este lunes, 17 de mayo, era la octava jornada de bombardeos israelíes sobre Gaza. Hasta el momento han sido asesinados al menos 197 palestinos, entre los que hay 58 menores, y los heridos superan los 1.235, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí. Este fin de semana las protestas en contra de los ataques israelíes se sucedían en ciudades de todo el mundo y en la comunidad vecina de Madrid.
Además Israel ha derribado este sábado una torre de 12 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia estadounidense Associated Press, la cadena catarí Al Jazeera y otros medios internacionales.