El tradicional evento de las migas que se celebra en las calles y terrazas de hostelería de Toledo durante los días 24 y 31 de diciembre volverá a celebrarse esta Navidad después de que el año pasado no se pudiera llevar a cabo, al menos de la forma habitual en que se hacía antes de la pandemia.
Así lo ha confirmado la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, a preguntas de los medios sobre la reunión que precisamente mantenía este jueves la alcaldesa, Milagros Tolón, con la Asociación de Hostelería y Turismo (AHT) de la provincia de Toledo.
"Los hosteleros nos han pedido que el evento se celebre, con la máxima prudencia y precaución y así lo vamos a hacer. Hemos decidido, teniendo en cuenta que no hay más restricciones por parte de las autoridades sanitarias, que el evento se pueda celebrar, siempre apelando a la responsabilidad individual", ha apuntado la concejala.
En este sentido, ha instado a que se sigan manteniendo las medidas de protección, "evitando aglomeraciones y utilizando mascarillas de manera continua", ha agregado. Precisamente, cuestionada por cómo se podrán evitar aglomeraciones en un evento de estas características, ha aseverado que "lo que suceda en la calle es responsabilidad de todos".
"Nosotros como Ayuntamiento pedimos a las personas que el día 24 -y el 31- vayan a disfrutar de este tradicional evento que lo hagan con la mayor prudencia y la mayor precaución posible. Apelamos a la responsabilidad y al sentido común", ha insistido.
Asimismo, ha recordado que "no es un evento que organice el Ayuntamiento" sino que es "una tradición que se ha instaurado en la ciudad por parte de los hosteleros". "No hay restricciones nuevas de cara a la Navidad, a partir de aquí creo que todos debemos disfrutar de esta época con el mayor cuidado y responsabilidad", ha agregado.
"Tenemos que estar preparados para cualquier escenario, ser prudentes e ir tomando decisiones en función de cómo se desarrollen los acontecimientos de la mano de la autoridad sanitaria", ha manifestado también cuestionada sobre si el Ayuntamiento se plantea modificaciones en su programada de Navidad por el creciente ritmo de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.