Toledo celebrará el Corpus sin procesión pero con decoración y permitiendo la visita de la Custodia

La alcaldesa de la ciudad ha dado algunos detalles sobre cómo será una de las tradiciones religiosas más características de la capital regional que el año pasado no puedo llevarse a cabo debido a la pandemia

El jueves 3 de junio se conmemora una de las tradiciones religiosas más características de Toledo: el Corpus Christi. A diferencia del año pasado, cuando el festivo tuvo que suspenderse debido a la pandemia, este año sí habrá celebración. Al menos así lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Según la alcaldesa, la Custodia de Enrique de Arfe podrá visitarse durante el mismo jueves pero no habrá procesión ni se instalarán los típicos toldos que cubren el recorrido procesional, aunque la ciudad será decorada.

Tolón ha manifestado que Ayuntamiento y Arzobispado "llevan trabajando meses" barajando las distintas formas de celebrar este festejo, tal y como ha informado el consistorio toledano en nota de prensa.

Durante los próximos días se darán a conocer más detalles sobre una celebración que congrega a cientos de personas en la capital regional.

Corpus 2019 / Fotografía: Bárbara D. Alarcón
Scroll al inicio