El programa municipal 'Toledo Lee' se reforzará este año con diversas iniciativas en las que están trabajando la Asociación de Libreros de Toledo y la Concejalía de Cultura. Entre ellas, se plantea llevar a cabo un maratón de cuentos en la celebración de la Semana del Libro.
Así lo ha destacado el concejal de Educación y Cultura, Teo García, tras reunirse con representantes de la mencionada asociación para abordar las líneas de trabajo de este programa. Entre las novedades, destaca la puesta en marcha de la Semana del Libro en el mes de abril, en torno a la celebración del Día del Libro, para la que se han planteado numerosas actividades como un maratón de cuentos.
Además de promover actividades con las bibliotecas municipales, colegios e institutos, este año se mantendrá el novedoso programa de fidelización y apoyo a la lectura ‘Bonolibro’, “tan bien acogido en su primera edición por las familias toledanas, los propios libreros y niños y niñas beneficiarios”.
Asimismo, se ha acordado asentar a mediados de mayo la Feria del Libro en la plaza de Zocodover y dar continuidad a los distintos certámenes que se vienen desarrollando a lo largo del año, así como seguir impulsando nuevas propuestas surgidas en 2021 como las ‘Tertulias-café literarias’ en colaboración con establecimientos hoteleros de la ciudad.
La reunión de este miércoles ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Libreros de Toledo, Francis Albillos (de la librería ‘Merlín’); y de su secretario, Ernesto García, además de representantes de otras librerías que forman parte de esta asociación federada en Fedeto.
Así, han estado también Elvira Rivero de ‘Hojablanca’; Natalia Magariños de ‘La Madriguera de papel’; Pilar Gómez-Menor de la librería ‘Gómez-Menor’ y Noelle Palacios del Centro de periódicos de Buenavista.