El presidente del Distrito del Casco-Azucaica, Francisco Rueda, ha convocado de la mano del Consorcio de Toledo un Consejo extraordinario para este lunes 7 de febrero, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cívico de Padilla.
El Consejo estará abierto a todas aquellas personas que deseen información en torno a la Estrategia de Recuperación de la Vivienda en el Casco y otros planes de regeneración urbana.
La reunión contará con la participación del gerente del Consorcio de Toledo, Jesús Corroto, y ha sido convocada a instancias de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco que trasladará todas las cuestiones planteadas por los interesados que no puedan asistir a este encuentro.
El programa de Ayudas del Consorcio está basado en la concesión de ayudas económicas o en especie, dirigidas a los propietarios de edificios del Casco que realicen obras de rehabilitación en sus edificios, locales comerciales o viviendas.
Las ayudas se complementan con labores de asesoramiento técnico y de gestión administrativa de todos los trámites que las obras conllevan, así como el seguimiento de las mismas. Existen diferentes ayudas en virtud del tipo de intervención, la zona del edificio a rehabilitar, la tipología del inmueble y el uso del mismo.