Con la propuesta de Dinosaurs Tour la extinción de los dinosaurios parece un mito ya que sus creaciones, en tamaño real y con tecnología animatrónica, consiguen devolver a la vida a estos habitantes de la Tierra que llegan así directamente desde la prehistoria hasta el Toledo del siglo XXI.
Esta exhibición prehistórica estará en el Palacio de Congresos El Greco durante este sábado y domingo, 18 y 19 de septiembre, ofreciendo mucho más que una muestra de triceratops, protoceratops, espinosaurios, diplodocus o tiranosaurio rex. “Lo que nos diferencia es que contamos con la tecnología animatrónica, lo último en el sector que permite conseguir movimientos hiperrealistas de cabeza, cola, ojos e incluso que imitan la respiración del animal”, explica Norman Tesser, comisario del Dinosaurs Tour.
“Es en un auténtico Parque Jurásico”, añade Tesser quien asegura que sus creaciones se desmarcan porque ya no utilizan la robótica, “en la que se apreciaban claramente los mecanismos anteriores”.
Esta oferta de realismo la conforman “más de una treintena de piezas y recreaciones de los hábitats naturales en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos”.
“Cada dinosaurio tiene un panel con diferentes datos como sus medidas, su alimentación o cuando nacieron”, detalla el comisario. Y es que en este contexto y con estas explicaciones la muestra pretende “combinar entretenimiento y diversión con un factor pedagógico", convirtiéndose así en una opción de ocio para grandes y pequeños. “Normalmente los que más atracción por los dinosaurios suelen tener son los más pequeños de la casa, pero también es una exposición para disfrutar por todos los públicos”.
Mucho más que una exposición
Dinosaur Tour aterriza en Toledo por segunda vez desde que comenzara su andadura por Europa hace 16 años con novedades. “Entre ellas los riders, dinosaurios en los que los niños pueden montarse; y los areneros, una zona interactiva para buscar fósiles y ejercer la paleontología”.
De la prehistoria hasta el presente pasando por países de todo el mundo
La veintena de piezas de la exposición llegan desde diferentes países europeos para dar vida a los habitantes de la Tierra durante la prehistoria. Además de ser una muestra itinerante, ha sido creada desde distintas partes del globo, tal y como detalla su comisario. “La robótica y el sistema interior están fabricados en Alemania, pero los revestimientos de látex son de Francia y el atrezzo y la decoración han sido creados por artistas falleros de Valencia”.
Este “parque jurásico” puede disfrutarse desde 9 euros y con todas las medidas de seguridad para evitar los contagios de la COVID-19. “Hemos reducido los gastos de gestión al mínimo para fomentar la compra de entradas online y evitar contactos en taquilla”, explica Tesser.
Puedes consultar todos los detalles de esta exhibición en nuestra Agenda Cultural