El Ayuntamiento de Toledo está preparando un reconocimiento, una vez que se retome la normalidad tras estos meses de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y barajando la ubicación de un espacio en memoria de las víctimas de la pandemia, que será también "homenaje y reconocimiento a todos aquellos que han estado y están en primera línea para hacer frente al virus, así como a la sociedad toledana por su comportamiento ejemplar en estas semanas desde que se decretó el estado de alarma".
Así se lo ha manifestado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano', con la que ha mantenido este miércoles una reunión de forma telemática para tratar diferentes aspectos relacionados con la desescalada y con el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad.
Tolón, que también ha trasladado a los diferentes portavoces de los grupos políticos que integran la Corporación municipal la idea del homenaje, ha compartido con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano' esta idea inicial, de la que el Ayuntamiento quiere que sean partícipes. "Haremos ese espacio para dignificar la memoria de estas personas, hoy lo comparto con vosotros y lo pongo sobre la mesa", ha dicho.
"El sitio y el cuándo lo haremos con vosotros, con las asociaciones de vecinos; ya estamos planteando, además, cómo convocar un concurso de ideas para este espacio y reconocimiento", ha indicado la responsable municipal, no sin antes comentar que, a su vez, el Gobierno local se sumará a los actos de homenaje y reconocimiento que se realicen a nivel nacional.
Peatonalización
Entre otras cuestiones de esta reunión, la alcaldesa ha recordado que con carácter extraordinario, desde este miércoles y en horario de 16.00 a 22.00 horas, el Ayuntamiento ha creado espacios peatonales libres de vehículos en diferentes áreas de la ciudad con el fin de facilitar los paseos y salidas permitidas en la desescalada, poniéndose a disposición de la Federación para ampliar esta iniciativa temporal llegado el caso.
Además, ha señalado que la inversión en obra pública prevista para estos meses en los planes del Gobierno municipal se llevará a cabo, ya que considera que invertir en este tipo de actuaciones es generar empleo y dinamizar la economía local. "La reactivación de la obra pública es muy importante, significa incentivar el empleo en la ciudad y actividad empresarial", ha dicho.
"El virus no se ha ido, no nos podemos relajar, por lo que apelo a vuestra responsabilidad en los barrios, sois muy importantes para trasladar responsabilidad", ha concluido Tolón.